Interior

Destinos de interior, para disfrutar del ambiente rural y de una experiencia única

Castilla la Mancha

En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo.´´

En estas tierras cuna de la novela española El Quijote, podemos encontrar multitud de localizaciones las cuales inspiraron a Miguel de Cervantes para crear a la novela del caballeresco hidalgo.

Villanueva de los infantes

El lugar de la Mancha donde vivía Don quijote hace cuatro siglos –y que Cervantes no quiso revelar- fue Villanueva de los Infantes, una bella población al oeste de la provincia de Ciudad Real.

cof

Además es el lugar donde falleció Francisco de Quevedo, gran autor del Siglo de Oro, y donde sus restos se encuentran enterrados.

Si visitas este pueblo no te puedes ir sin visitar la plaza mayor donde destaca la iglesia de San Andrés y el ayuntamiento sin olvidarnos de la calle Cervantes.

Además en la iglesia de San Andrés, se ubican los restos de Francisco de Quevedo.

Campo de Criptania

La tierra de gigantes más importante de la Mancha, destacan sus antiguos molinos los cuales algunos de ellos siguen en funcionamiento todavía.

Se prorrogan las medidas nivel 3 en Almagro y nivel 1 en Campo de Criptana,  Villahermosa y Calzada de Calatrava – NOTICIAS DE CIUDAD REAL 24H

El conjunto de colores por los que esta formado este pueblo te hace sentir muy acogido.

Recomendamos hacer una parada en este lugar al medio día y así aprovechar para comer algo en el restaurante La Martina a pie de los molinos.

Alcalá del Júcar

Alcalá del Júcar es uno de los pueblos más pintorescos de Albacete, de ineludible visita para los amantes del turismo rural, de aventura o de quien quiera dejarse impresionar por el riquísimo patrimonio de un municipio único,  declarado Conjunto Histórico – Artístico por Real Decreto de 1982.

Tal y como su nombre indica, se emplaza a orillas del río Júcar, en su tramo final en la comunidad castellano-manchega, antes de entrar a tierras valencianas, donde desemboca. En ese paso, el río traza una garganta que dibuja un sinuoso paso que constituye uno de los principales atractivos de Alcalá de Júcar, y que condiciona la disposición de las casas, que trepan por las laderas aprovechando el meandro.

Alcalá del Júcar, un pueblo de leyenda

Extremadura

Al igual que muchas otras comunidades de la península ibérica ha tenido mucha influencia por parte de los cartagineses y los musulmanes, por lo tiene una gran mezcla de culturas y estilos.

Jerez de los Caballeros

Ubicada al sur de la comunidad, de orígenes fenicios destaca por sus iglesias con multitud de colores y que poseen tres torres las cuales se pueden ver desde lejos.

Qué ver en Jerez de los Caballeros? Iglesia de Santa María de la  Encarnación - Fotos | extremadura. com

Recomendamos quedarse algunos días en este pueblo para disfrutarlo en su máximo esplendor.

Para ello dispones de multitud de hoteles y casas rurales, siendo la más recomendada la casa casa rural de la zafrilla.

Santa María de Guadalupe

La fe obra prodigios. Lo constato mientras visito el cacereño Real Monasterio de Santa María de Guadalupe . No es un monasterio cualquiera: fue el más fastuoso de España durante la baja edad media y el Renacimiento. Sus riquezas fueron ingentes, tanto en tierras como en inmuebles.´´

“Los alentó la devoción que inspiraba una pequeña talla, hecha en madera de cedro policromada. Una virgen, curiosamente, negra.´´

Pepe Verdú

El Real Monasterio de Guadalupe, en Cáceres

De este pueblo destaca el monasterio el cual curiosamente posee una escultura de una virgen con rasgos afroamericanos.

Andalucía

Tierra de al-andaluz de olivos Andalucía destaca por su cantidad de monumentos musulmanes

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: